BAILAR NO ES SOLO BAILAR

Fundamentación:

Con el deseo de volver a trabajar juntos, después de tres años sin hacerlo, vemos la oportunidad de generarle mayores posibilidades y oportunidades a la virtualidad. Hemos decidido darle lugar al bailar como espacio de danza y no al revés, y aprovechar la ausencia de boliches o lugares de reuniones móviles, para tener aquí un espacio que contenga virtualmente el compartir, el admirar, el ofrecer, el transmitir, el ser un artista amable que baila por el solo hecho de bailar, sabiendo que bailar no es solo bailar.

A quien va dirigido:

Va dirigido a artistas movedores, que hayan tenido alguna experiencia con el movimiento y tengan noción sobre el cuerpo en el espacio. Movedores que hayan experimentado la danza o por lo menos que entiendan sobre ella. Personas que tengan deseos de permitirse averiguar que mas hay por revisar del bailar y de esa manera lograr herramientas que les permita seguir deseando.

Objetivos:

Que el alumno artista pueda tener un espacio en donde se posibilite la idea de seguir intentando el bailar

Generar un lugar en donde la observación de los guiadores alos alumnos es constante y desde dos miradas o realidades diferentes sobre el movimiento.

Poder transmitir los valores sobre la enseñanza aprendizaje, en un mundo en donde el entrenar, trabajar y lograr, se genera desde uno mismo. Y que el espacio es una idea romántica del bailar, que se genera en el creer que tal cosa existe.

Visibilizar a la danza como un arte completo en donde el cuerpo, la palabra, el gesto y el deseo, generan una comunión en el hacer danza.

Formato de la clase:

Comenzará con un calentamiento u observación de como está el cuerpo, para que con diferentes actividades llevarlo a una situación, que lo coreográfico y la propuesta de la clase necesitará.

Secuencia coreográfica, desde la observación y construcción de dos personas (German y Oscar) , llevándola a cabo como una composición instantánea con materiales anteriormente pensadas para cada clase.

Interpretación del artista interprete movedor sobre el material recibido desde cuerpos que seguirán moviendo el trabajo coreográfico planteado

Momento de improvisación de la totalidad de las personas o la mayoría o les que quieran y sientan deseos de pertenecer al mover colectivo, o quedarse en la observación para tomar nota de lo que observa y compartir.

Guiadores:

German Farias, actualmente reside en Alemania y Oscar Farias desde Argentina

Dia de la clase:

Viernes de 17:30 a 20hs (ARG) en Alemania son 5 horas mas tarde, pero German esta muy entusiasmado en ser parte.

Formato:

Virtual, a través de Zoom

Whatsapp:

+54 9 1137854775 (para consultas y/o envíos de comprobantes)

Una vez enviado el comprobante de pago, pasaremos el link de zoom y se ingresara al grupo de whatsapp, para envio de información que la clase requiera.

Mail:

osfolk_rc@hotmail.com (para envíos de comprobantes de pago)

Valor de las clases:

Mensual $1500 (Pesos mil quinientos) Valor para personas dentro de ArgentinaClase suelta: $450 (Pesos cuatrocientos cincuenta) Valor para personas dentro del territorio argentino